sábado, 13 de abril de 2019

Cuentos que contagian ilusión

"Me llamo Nacho y juego al tenis, me gusta nadar, las mates, los helados de chocolate y los libros de cuentos.
También tengo espina bífida, que suena a algo así como que me he clavado un hueso de serpiente en el pie, pero es simplemente que mi espina dorsal se salió de su sitio porque antes de nacer, los huesos de la espalda no se me pegaron tan juntitos como deberían haber hecho, y por eso mis piernas se mueven más bien poco."

Así comienza Nacho Pista TENISTA, uno de los 11 "Cuentos que contagian ilusión" de la Biblioteca Infantil Fundación ONCE sobre niños con discapacidad que no os podéis perder. 

En verano encontré este proyecto de la ONCE y me pareció maravilloso. Cada  cuento va acompañado de una explicación sencilla de la discapacidad que trata y de actividades para trabajar con los niños. 

Así, a lo largo de las 11 historias conoceremos a niños y niñas con espina bífida (Nacho Pista TENISTA), TDAH (Aitor AVIADOR), déficit auditivo (Rosalía ESPÍA), parálisis cerebral (Amador ACTOR), déficit visual (Aurora LOCUTORA), Síndrome de Down (Silvina BAILARINA), acondroplasia (Pablo García POLICÍA), tartamudez (Aneta POETA), sordo-ceguera (Regina AS DE LA COCINA), TEA (Ramón PALEONTÓLOGO DE PROFESIÓN) y las IMID (Calista PERIODISTA).

¡Espero que os gusten tanto como a mí! 

Elena



No hay comentarios:

Publicar un comentario