lunes, 13 de mayo de 2019

Historias personalizadas

¿Habéis probado a inventaros cuentos con vuestros alumnos como protagonistas? 
El año pasado, para celebrar el día del libro en mi clase de 1º de Infantil, escribí una historia sobre todos los niños e hice unos dibujos sencillos para que los colorearan y así participaran en la creación del libro. Mi objetivo era transmitirles el amor por los libros y por la lectura. El resultado les encantó, mostraron mucho entusiasmo, y los cuentos personalizados se convirtieron en uno de mis recursos desde entonces. 

Mi historia era muy sencilla, para niños de 3 años, de una clase muy bonita en la que los niños aprendían mucho con las profesoras y un día se fueron de excursión a la montaña y vieron animales y a un niño le picó una abeja, y volvieron al cole muy contentos porque se lo habían pasado muy bien. En el cuento introduje temas que habíamos visto a lo largo del curso como la naturaleza, los medios de transporte o la alimentación. Mirad algunas de las páginas: 







Los cuentos personalizados son una gran herramienta a la hora de trabajar los temas, especialmente con los más pequeños. Este curso hice uno sobre Halloween en inglés para los alumnos de 1º de Primaria y la experiencia también fue muy positiva. Si lo queremos usar en cursos superiores, podemos darles el texto y que cada uno ilustre una página o crear la historia entre todos. También podríamos adaptar una obra literaria e incluirlos como personajes de la historia. Con este recurso podemos fomentar la lectura al mismo tiempo que motivamos a nuestros alumnos a la hora de aprender diferentes materias. 

Elena

No hay comentarios:

Publicar un comentario