lunes, 27 de mayo de 2019

CCNN - Crea tu pluviómetro



Crea tu pluviómetro

Los niños deben saber la importancia de los aparatos de medida. En este caso nos vamos a centrar en el pluviómetro y su utilidad: medir la cantidad de agua que ha llovido en un espacio determinado.

Para llevar a cabo esta actividad, los niños necesitarán solamente una botella de plástico y unas tijeras. Por tanto, para hacer el pluviómetro lo primero que hay que hacer es cortar la botella en dos partes, la parte por donde se bebe debe ser más pequeña que la otra, que quede más o menos así:

Resultado de imagen de pluviometro casero

El siguiente paso es meter la parte pequeña en la parte grande, quedando la parte por donde se bebe boca abajo, que quede así:

Resultado de imagen de pluviometro casero

Por tanto, cada alumno pondrá su nombre en la botella y se dejará fuera de clase durante una semana que llueva y cada día los alumnos irán marcando lo que ha llovido. Esto les servirá para que vayan aprendiendo la utilidad que tienen los aparatos de medida, en este caso un pluviómetro. Pienso que se aprende sobretodo con casos prácticos, es decir, aprenden antes con la práctica que con la teoría y este es uno de ellos. 

Espero que os haya servido, ¡Ya me contaréis!

Beatriz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario